Os dejo por aquí las fotitos de unas vidrieras que han hecho los niños/as en clase, montando el mosaico con papel celofán, y que han quedado muy chulas. Han recortado con mucha paciencia la mariposa sin romper ni un hueco y luego han ido pegando el papel celofán de colores.
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y os quiero enseñar el regalito que le han hecho mis niñ@s a sus preciosas familias 😍
Son unas tarjetas con la forma del pulgar del "Me gusta" de Facebook, en las que les han escrito un bonito mensaje.
Como veis es una actividad muy fácil de hacer y se queda muy chula. Simplemente, hemos necesitado una cartulina blanca, una cartulina azul clarita y un botón para ponerle de adorno. Y, con sus rotuladores y colores la han decorado cada uno a su gusto para dejarla perfecta.
Hoy os traigo una actividad que hemos llevado a cabo en nuestra clase, en la que los niñ@s han creado un muñeco crecepelos y os voy a explicar cómo lo han hecho.
¿Qué materiales hemos utilizado?:
- Semillas de alpiste o césped.
- Una media calcetín.
- Serrín o tierra.
- Ojos móviles grandes.
- Lana o limpiapipas.
- Pegamento de barra o cola.
- Tijeras.
- Gomitas de pelo pequeñas.
- Un tupper mediano.
Elaboración:
1. Cogemos la media calcetín y le cortamos con unas tijeras la puntera, ya que tiene un hilado más fuerte para proteger el tejido del roce de las uñas y si no cortamos esa parte, las semillas de césped o alpiste tienen dificultades para crecer y atravesar el tejido.
2. Hacemos un nudo en el extremo cortado para que haga tope y no se nos escapen las semillas y la tierra o el serrín.
3. Damos la vuelta a la media para que el nudo quede por el interior del calcetín.
4. Echamos un puñado de semillas de alpiste o de césped en la media calcetín.
5. Después de las semillas, rellenamos el calcetín con el serrín o con la tierra. Podemos ayudarnos de una cuchara para apretar el serrín o la tierra hacia el fondo para que quede bien prensado.
6. Cuando tenga el tamaño deseado y le hayamos dado la forma que queremos a nuestro muñeco crecepelos, le hacemos un nudo para cerrarlo.
7. Empezamos a decorarlo para ponerlo a nuestro gusto: los ojos, la boca, le damos forma a la nariz, orejas,...
8. Cuando nuestro muñeco esté listo, tenemos que ir regando diariamente la parte de las semillas y dejarlo en una zona soleada si es posible para que empiece a crecer el pelo.
Espero que os guste esta actividad, aquí os dejo las fotos los crecepelos de mis niñ@s que los han dejado súper chulos.
Dentro de unos días, subiré el resultado de haberle crecido el pelo.😀
Os dejo también por aquí el enlace de un vídeo tutorial que nos ha servido de guía en clase.