Eso justamente es lo que se pretende trabajar con esta actividad que vengo a mostraros: nuestro cariñograma.
¿En qué consiste?
Es una actividad muy divertida y a la vez muy sencilla de trabajar.
Tenemos en clase un rincón dedicado a esta actividad, que podréis apreciar más abajo en las fotos. Cada niño/a tiene su sobre decorado con su nombre. Los peques tienen que dejar mensajes de cariño y amistad a sus compañeros de clase.
Para empezar a jugar, hicimos como un "amigo invisible". Cada niño/a puso su nombre en un papelito que me entregaron a mi. Posteriormente, yo los pasé y cada niño/a cogió uno.
El compañero o compañera que le había tocado, era a quien tenía que dejar su mensajito de cariño y amistad en su sobre sin que se diera cuenta. Para ello, cuando un niño iba a dejarlo, todos cerrábamos fuerte los ojos :)
Cuando ya estaban todos los mensajitos en su destino, de uno en uno iban saliendo a por su mensaje y lo leían a los demás compañeros.
Hubo muchas muestras de cariño además de los mensajes que escribieron y que me gustaron mucho, como fue que algunos niños al leer el mensaje de su compañero, se acercaba a darle un abrazo.
Esta actividad es una propuesta para trabajar las emociones con los niños. Se favorecen las habilidades sociales entre ellos y el surgimiento de actitudes positivas. Y por supuesto, es una actividad de animación a la escritura.
Trabajaremos nuestro cariñograma los jueves durante la media hora dedicada a hábitos de vida saludable en Ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario